Dijo que con la decisión cierran espacios para el pluralismo politico y las tercerias políticas regionales.
La ex directiva del partido y hermana del exgobernador Carlos Caidedo, Patricia Caicedo rechazó la anulación de la personería jurídica de Fuerza Ciudadana.
Calificó la decisión como un acto de retroceso y anulación de las garantías para el sano desarrollo de la democracia.
“Los resultados electorales de Fuerza Ciudadana con tres alcaldías sucesivas en Santa Marta, y una cuarta ganada en el actual período pero hurtada impunemente por la coalición Cambio Radical -Centro Democrático, 2 gobernaciones, una Cámara, 2 diputados, 25 concejales,10 ediles dan cuenta de un inmenso apoyo popular y que es la ciudadanía quien se representa en Fuerza Ciudadana y sus resultados de gobierno, primero como movimiento y luego como partido”, dijo Patricia Caicedo.
“Las democracias sanas son las que deben garantizar esto y no cerrarle el espacio a la participación de las minorías que ha pulso y con esfuerzos notables se lo han ganado, Que gran retroceso para la participación política y las garantías democráticas”, añadió la líder del Frente Amplio Caribe.
Calificó la noticia como un día aciago para la democracia, porque se cierran espacios para el pluralismo politico y las tercerias políticas regionales.