Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Lo capturaron por presunto acto sexual contra menor que transportaba al colegio

El comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar declaró que se le activó la ruta en salud y se encuentra bajo el cuidado del ICBF.

Juan Carlos Anaya, de 35 años, fue capturado por el delito de acto sexual violento con menor de 14 años, cuando la Policía Metropolitana de Valledupar, a través de la Policía Comunitaria de la Estación de Policía de Valledupar, realizaban labores de patrullaje en el sector de la carrera cuarta, donde observaron a Anaya en la parte posterior de la empresa DPA, saliendo de una zona boscosa con un comportamiento extraño.

Al percatarse del comportamiento de Anaya, los uniformados procedieron a inspeccionar el entorno de donde salió el hombre, encontrando un morral escolar con tres cuadernos y lápices en el interior. El detenido manifestó que los elementos eran de su novia.
Cuando las autoridades iniciaron una búsqueda, se encontraron con un ciudadano que transitaba por el sector y les comentó que vio salir a una niña del lugar, quien vestía un uniforme escolar. Seguidamente, iniciaron la búsqueda de la menor, la cual fue encontrada unos metros más adelante.
“Los uniformados ubican a la menor llorando, quien de forma voluntaria y espontánea manifestó que estaba siendo víctima desde hace mucho tiempo de abusos por parte del adulto anteriormente mencionado. Por lo anterior, se protege y se garantizan sus derechos, que le asisten, y es trasladada hasta las instalaciones del Hospital Rosario Pumarejo de López con el fin de ser asistida por los galenos”, aseguró el teniente coronel Wilson Álvarez, comandante encargado de la Policía Metropolitana.
Ante esto, las autoridades procedieron a la captura de Juan Carlos Anaya por el delito de acto sexual con menor de 14 años y fue trasladado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), donde quedó a disposición de la autoridad correspondiente.
En el informe policial se dio a conocer que Anaya y la menor viven en el mismo sector del barrio El Paraíso y que él era quien la transportaba en motocicleta al colegio desde hace dos años.
En cuanto a la menor, el comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar declaró que se le activó la ruta en salud y se encuentra bajo el cuidado del ICBF, quien será el responsable y garante de restablecer sus derechos.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

En desarrollo del compromiso social de la administración distrital con la protección y el cuidado de las personas mayores, la gestora social de Santa...

Judiciales Local

La joven de 15 años perdió la vida luego de que el vehículo en el que viajaba con su familia se saliera de la...

Santa Marta

El evento, programado para el próximo 3 de enero en el Estadio Sierra Nevada, movilizará sectores como hotelería, transporte, comercio y gastronomía, con la...

Santa Marta

Administradores de edificios, representantes de establecimientos hoteleros, comerciantes y residentes advierten que esta situación deteriora la imagen turística. Indignación, preocupación y malestar es lo...

Judiciales Local

El reporte médico indicó que el impacto de bala se registró en la zona de la cadera y comprometió órganos vitales, entre ellos los...

Judiciales Local

En medio de la celebración de Fin de Año se registró un atentado con arma de fuego que dejó una persona muerta en el...