Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Lo capturaron por presunto acto sexual contra menor que transportaba al colegio

El comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar declaró que se le activó la ruta en salud y se encuentra bajo el cuidado del ICBF.

Juan Carlos Anaya, de 35 años, fue capturado por el delito de acto sexual violento con menor de 14 años, cuando la Policía Metropolitana de Valledupar, a través de la Policía Comunitaria de la Estación de Policía de Valledupar, realizaban labores de patrullaje en el sector de la carrera cuarta, donde observaron a Anaya en la parte posterior de la empresa DPA, saliendo de una zona boscosa con un comportamiento extraño.

Al percatarse del comportamiento de Anaya, los uniformados procedieron a inspeccionar el entorno de donde salió el hombre, encontrando un morral escolar con tres cuadernos y lápices en el interior. El detenido manifestó que los elementos eran de su novia.
Cuando las autoridades iniciaron una búsqueda, se encontraron con un ciudadano que transitaba por el sector y les comentó que vio salir a una niña del lugar, quien vestía un uniforme escolar. Seguidamente, iniciaron la búsqueda de la menor, la cual fue encontrada unos metros más adelante.
“Los uniformados ubican a la menor llorando, quien de forma voluntaria y espontánea manifestó que estaba siendo víctima desde hace mucho tiempo de abusos por parte del adulto anteriormente mencionado. Por lo anterior, se protege y se garantizan sus derechos, que le asisten, y es trasladada hasta las instalaciones del Hospital Rosario Pumarejo de López con el fin de ser asistida por los galenos”, aseguró el teniente coronel Wilson Álvarez, comandante encargado de la Policía Metropolitana.
Ante esto, las autoridades procedieron a la captura de Juan Carlos Anaya por el delito de acto sexual con menor de 14 años y fue trasladado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), donde quedó a disposición de la autoridad correspondiente.
En el informe policial se dio a conocer que Anaya y la menor viven en el mismo sector del barrio El Paraíso y que él era quien la transportaba en motocicleta al colegio desde hace dos años.
En cuanto a la menor, el comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar declaró que se le activó la ruta en salud y se encuentra bajo el cuidado del ICBF, quien será el responsable y garante de restablecer sus derechos.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

El hombre fue detenido cuando visitaba a su familia en el barrio Santo Domingo, en Barranquilla, tras meses prófugo. Un giro inesperado tuvo el...

Judiciales Local

El menor jugaba en la playa bajo la supervisión de adultos cuando, en cuestión de segundos, se perdió de vista y fue hallado sin...

Judiciales

La menor, perteneciente a la etnia Kogi, falleció el pasado 25 de diciembre mientras se hospedaba en el Parque Nacional Natural Tayrona. Comunidades indígenas...

Santa Marta

Los llamados a la Policía y los reportes por riñas disminuyeron un 3,5 % frente al año anterior, según el balance oficial de seguridad....

Judiciales Local

La víctima, un hombre de 50 años, fue arrollada por un vehículo que se dio a la fuga en el sector Aeromar, uno de...

Santa Marta

Hoteles al borde del lleno total y una derrama económica evidente marcaron la temporada alta, mientras los problemas de aseo y alcantarillado quedaron expuestos...