Muchos habitantes del departamento dependen de estas actividades para subsistir.
Las lluvias en los últimos días han dejado a su paso cientos de personas afectadas y damnificadas. En Puebloviejo, los campesinos aseguran que las precipitaciones han ocasionado pérdidas económicas en esta zona del Magdalena.
Varios corregimientos se han visto afectados, poniendo en peligro la estabilidad financiera de la comunidad, toda vez que reportan daños en cultivos, muertes de animales y hasta desabastecimiento de combustible.
“Las inundaciones han arrasado con los cultivos y han provocado la muerte de ganado en diferentes lugares del municipio. Los agricultores se enfrentan a la pérdida de años de trabajo y esfuerzo”, afirman los líderes del territorio.
Las afectaciones económicas en la producción agrícola y ganadera repercuten directamente en los ingresos familiares, ya que muchos habitantes del municipio dependen de estas actividades para subsistir.
La falta de alimentos y recursos económicos afecta seriamente la calidad de vida de la población local que, entre otros temas, dice sentirse abandonada por las autoridades departamentales y nacionales.
Indican los vecinos de esa población, que las fuertes lluvias también han ocasionado daños en la infraestructura vial del municipio.
Las carreteras se encuentran en “pésimas condiciones”, dificultando el transporte de productos y el acceso a servicios básicos para los habitantes de Puebloviejo. Esto representa un obstáculo adicional para la recuperación económica de la zona.