El temor persiste en la carrera 16C, donde la tierra de los cerros ha dejado también patios sepultados.
Moradores del barrio San Jorge se encuentran preocupados ante las afectaciones que han causado las lluvias en la parte alta del sector, pues el invierno ha generado el colapso de varias paredes en dos viviendas.
El temor persiste en la carrera 16C, donde el fuerte aguacero que se registró en días pasados, provocó un deslizamiento de tierra del cerro que cayó sobre dos casas, dejando sepultado a uno de los patios, además, una de las puertas se desprendió debido a la fuerza del material de arrastre.
Afortunadamente la emergencia solo dejó daños materiales y no víctimas mortales, teniendo en cuenta que las personas que habitan en los inmuebles no se encontraban cerca en el momento.
Wuadit Rangel, presidente de la Junta de Acción Comunal, manifestó que la misma situación está a punto de ocurrir en la carrera 14 y la calle 1C, donde las corrientes de agua han amenazado a varias viviendas, por lo que algunos vecinos optaron por construir murallas de llantas con ladrillos para prevenir cualquier emergencia.
“Los cimientos de estas casas están prácticamente en el aire, y esas murallas podrían caerles a las personas que viven en la parte de abajo, a algunos les ha tocado evacuar, sin embargo, no tienen para donde irse”, dijo Rangel.
Asimismo, el líder comunal manifestó que la comunidad está a la espera de una visita técnica por parte de la Oficina de Atención y Riesgo, con el fin de evaluar el daño estructural y retirar el material de arrastre con la ayuda de maquinarias.