Las fuertes lluvias que han caído en Cartagena en las últimas horas han dejado a dos familias sin un techo donde vivir; sus casas se desplomaron.
Uno de los casos ocurrió este lunes a las 8 de la mañana en el barrio en el barrio Olaya, sector Zarabanda, cuando los integrantes de una familia se disponían a iniciar sus labores del día, el techo y las paredes de su casa se vinieron al suelo.
Dos mujeres y tres menores de edad, uno de 7 años, otro de 2 y un bebé de 2 meses, se encontraban dentro de la vivienda. El padre de familia y uno de sus hijos habían salido muy temprano a trabajar.
Según Irma Polo, integrante de la Junta de Acción Comunal, fue tal el pánico por el colapso de la casa que Yalerleidis Cardena, mamá de los menores, resguardó a su bebé de dos meses en el armario.
La pequeña de dos años, que también resultó ilesa, fue rescatada por algunos vecinos bajo de los escombros, mientra el niño de 7 años terminó con un golpe en el ojo, por lo que fue llevado a un centro asistencial. Este fue el único que resultó herido.
La líder comunal manifestó que “la casa, que tenía varios años de construida, se veía en buenas condiciones. Sin embargo, estaba en un terreno de invasión poco apto que pudo ocasionar que el agua se filtrara y deteriora la estructura”.