La temporada de lluvia que se incrementó en el mes de octubre, ha dejado hasta el momento 20 muertos y más de 66 heridos en todo el país.
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD, gubernamental) aseguró en un comunicado que “luego de dos meses de iniciarse la segunda temporada de lluvias del 2019, 214 eventos se han registrado en 155 municipios de 26 de 32 departamentos”.
Así mismo, 9.221 familias se han visto afectadas, 43 viviendas han sido destruidas y otras 4.607 presentan algún tipo de avería producto de las lluvias.
Los departamentos de Antioquia, Bolívar, Atlántico, Magdalena y Cesar, concentran el mayor número de familias afectadas, explicó la Unidad.
Todos los eventos reportados han sido atendidos por el organismo con el apoyo de las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.
“Nuestra prioridad siempre será salvaguardar y proteger la vida de las comunidades, por lo que mantenemos las recomendaciones, estar atentos a las indicaciones de las autoridades y sobre todo no exponerse cuando se estén presentando situaciones de emergencia”, dijo el director de la UNGRD, Eduardo José González, citado en un comunicado de su despacho.