La vía a Minca también sufrió las consecuencias del aguacero.
La tristeza vuelve a embargar a la comunidad del Once de Noviembre por cuenta de las lluvias. El fuerte aguacero que cayó este miércoles en Santa Marta, generó estragos en esta comunidad, que ha pedido a gritos que se intervenga la situación.
El sector más afectado es la calle 1ra, donde las corrientes de agua ingresaron a viviendas y negocios, ocasionando daños económicamente altos. De acuerdo con un líder del sector, tras la intervención de esta vía, el agua ahora evacua en sentido contrario, lo que estaría produciendo las inundaciones.
“Hicimos un llamado para que se interviniera la zona antes de que iniciaran las lluvias y evitar que esto suceda. Hoy, negocios de teléfonos, panaderías, tiendas, venta de ropa y muchos comerciantes, sufren las consecuencias”, dijo Jaime Orozco, líder del sector.
En imágenes que circulan en redes sociales, se puede evidenciar el agua corriendo por dentro de los establecimientos comerciales, bajo la mirada impotente de sus propietarios, al igual que en muchas otras viviendas, en las que familiar perdieron varios enseres que con esfuerzo lograron conseguir.
#SantaMartaSMAD Lluvia volvió a causar estragos en el Once de Noviembre pic.twitter.com/EgnD5699KC
— SANTA MARTA AL DÍA | NOTICIAS (@SantamartaAD) November 15, 2023
Vía a Minca
El panorama en la vía que conduce hacia el corregimiento de Minca no fue ajeno a los estragos de las precipitaciones. El panorama que reinó toda la tarde, fue vehículos varados por doquier, producto del nivel del agua en la carretera.
La zona más crítica, fue el sector comprendido entre Parques de Bolívar etapa 1 y El Yucal, donde la corriente del agua lluvia, también arrastró a varios conductores.
Como si fuera poco, las basuras que estaban indebidamente sobre los andenes, terminaron ‘nadando’ sobre toda la vía.
Finalmente, la ciudad se encuentra a la espera del reporte de las autoridades y organismos de socorro, para iniciar con las ayudas que permitan mitigar el impacto del daño causado.