La movilidad se vio reducida en un 95%.
La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático -Ogricc-, entregó un reporte sobre las afectaciones que dejó el torrencial aguacero que cayó en la capital del Magdalena.
De acuerdo con las autoridades, se presentaron grandes encharcamientos que redujeron la movilidad en un 95%, viviendas y colegios inundados y, además, se desbordó el túnel colector en el barrio Pescaíto.
María Victoria Moscarella, jefe de la Ogricc, emitió el informe luego de los recorridos de inspección que se realizaron en los diferentes puntos de la ciudad con apoyo del equipo técnico de la entidad y el Comité Barrial Samario, Cobasa.
Los barrios que presentan la mayor afectación son Nacho Vives, Pescaíto, 20 de Julio, San Fernando, Ciudad Equidad, Ondas del Caribe y Luis R. Calvo.
Finalmente, la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático, dispondrá varios frentes de trabajo con apoyo del Banco de Maquinaria Amarilla (Banam), para el retiro de sedimento de las vías y visitas técnicas por parte del equipo de la misma oficina.