Barrios como Taganga, Pescaíto, el Centro Histórico y Gaira son más afectados por las precipitaciones.
Inició la semana en la ciudad de Santa Marta con fuertes lluvias en su zona urbana y rural, luego de un fin de semana sin precipitaciones en este sector del país.
El aguacero inició desde las 12 del mediodía en diferente puntos de la capital del Magdalena inundando como es recurrente calles y por lo menos 56 barrios de la ciudad.
Uno de los lugares que reporta afectaciones es Taganga, inundando el sector turístico como los restaurantes del camellón.
“Miren el restaurante de Mamá Sulma inundado por la corriente que baja del cerro”, dijo afectada en redes sociales.
En las imágenes tambien se aprecia a una buseta de servicio público estancada por la corriente.
Además, otro barrio que registra inundaciones es Pescaíto, donde el agua ya toma altura y las familias del sector le hacen un llamado a las unidades de socorro para que estén alertas a cualquier llamado de emergencia.
En Garagoa al parecer un menor de edad fue arrastrado por la corriente de una quebrada cuando jugando lanzándose a la misma, los amigos informan que “el se tiró pero no salió más”.
Por el momento, las autoridades como la Ogricc, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Defensa Civil de Santa Marta monitorean los principales río de la ciudad para alertar a las comunidades aledañas a los afluentes cualquier anomalía.
Por otra parte, la Ogricc reporta el desbordamiento del río Guachaca, las quebradas La Linea y Río Viejo y se encuentra en amenaza los río Buritaca y Don Diego.