Hace pocos días, el ex presidente de Colombia y actual senador, Álvaro Uribe Vélez, dio a conocer la reunión virtual que tendría con varios artistas del genero vallenato como Silvestre Dangond, Juancho de la Espriella, ´Cocha Molina ‘entre otros.
Con el fin de realizar un plan social denominado ingresos solidario, destinado a subsidiar periódicamente con 160.000 pesos a las familias más necesitadas del país durante la emergencia sanitaria por el Covid-19
“Que el ingreso solidario se extienda a todos los trabajadores de la cultura, somos el correo social de los colombianos”, enfatizó en su mensaje el actual senador.
Frente a estas palabras, algunos cibernautas manifestaron su desacuerdo al interpretar que Uribe quería que los artistas mencionados también tuvieran ese tipo de ayudas.
Por este mensaje, Silvestre fue el eje central de las múltiples criticas en la que le decían lo siguiente:
- “De los mismos creadores de ‘Agro Ingreso Seguro’, llegó ‘Ingreso Solidario para Silvestre Dangond y Peter Manjarrés’”.
- “¿Les quieren ayudar?, con decirles que Silvestre tiene su avión privado”.
- “Pero claro, esos vallenateros son los que le hacen propaganda en elecciones, hay que devolverles el favor”.
Ante estos ataques, Dangond no se quedó callado y se defendió asegurando en otro tuit que solo estaba “averiguando cómo ayudar a miles de músicos desempleados”.