La familia afectada le pide a la Gobernación del Magdalena para recuperar su plante.
El Avicultor Jhon Jairo Fuentes narró a Santa Marta Al Día como vio que su plante de 500 gallinas que con esfuerzo había comprado, fue arrasado por el desbordamiento del río Manzanares el pasado lunes.
Según lo manifestado por Fuentes, los dos últimos aguaceros lo alertaron de la tragedia que venia para su familia, pues cada vez más el río iba metiéndose con fuerza en su terreno, y aunque logró recuperar 150 gallinas, asegura que no le son suficientes para mantener los gastos que demanda su negocio.
“Las gallinas se las llevo el río, yo perdí todo, este era mi pequeño plantecito con él que mantenía a mi familia, pero el aguacero arrasó con todo”, dijo Fuente.
En medio de la desesperación al saber que ya nada volverá hacer como antes, solo hace un llamado a la Gobernación del Magdalena y Alcaldía de Santa Marta para que le ayuden a recuperar de nuevo su plante de aves.
La única esperanza de la familia Fuentes es que los mandatarios lo apoyen en estos momentos difíciles, porque no tiene los recursos para comenzar de nuevo. Actualmente, tiene que pagar arriendo del terreno en donde vive y mantiene su criadero.
Como Jhon Jairo Fuentes, hay muchos más afectados por las fuertes lluvias que azotan a la capital del Magdalena, quienes han perdido sus viviendas, negocios y enceres debido a los desbordamientos de los ríos que ha desatado numerosas inundaciones en toda la región.
Vea video