Desde una botella plástica hasta inodoros y muebles se pueden encontrar por estos días de confinamiento en la desembocadura del río Manzanares, situación que evidencia la falta de cultura ciudadana de los samarios.
Pese a que se han realizado campañas de recolección por parte de las entidades ambientales del Distrito durante la pandemia, tal parece que muchas personas siguen arrojando todo tipo de desechos sin tener cuenta el daño ambiental que esto produce.
En el lugar se pueden encontrar troncos, icopor, plásticos, botellas y hasta animales muertos, situación que está generando malos olores y hasta podría provocar represamiento en el cauce del río al momento de registrarse lluvias.
Patricia Caicedo, directora del Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental (DADSA), luego de hacer un recorrido en la zona en compañía del personal de la entidad, manifestó que el cuidado del río es una responsabilidad de todos los samarios, no solo de las autoridades.
“Esto causa mucha tristeza, hay rutas recolección para las basuras, se siguen haciendo las campañas de sensibilización ambiental, pero mucha gente arroja basura a las calles y terminan en el río porque las corrientes hacen el arrastre, debemos cumplir con el debido manejo”, dijo la funcionaria.