Al ‘Ciclón’ no solo le sirve ganar, también tendrá que esperar otros resultados para llegar directamente a la final o al repechaje.
Llegó la última fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo BetPlay y con ella la última oportunidad para el Unión Magdalena de clasificarse a la final y pelear por uno de los dos cupos a la primera categoría para el 2025.
¿Y qué necesita el Ciclón?
Para buscar un cupo en la primera categoría, el equipo samario tiene dos chances; la primera de ellas es ganarle este sábado a partir de las 4:00 de la tarde en el estadio Sierra Nevada al Real Cundinamarca y esperar a que Cúcuta empate o pierda en su visita al Atlético Huila que jugarán a la misma hora en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.
Si esos resultados se dan, la tabla en el grupo A terminaría así: Unión 10 puntos, Cúcuta 9 o 8 puntos; R. Cundinamarca 8 y Huila 4 o 6 unidades.
¿Y si eso no se da?
Si el conjunto ‘Bananero’ empata o pierde, ¡chao! Queda sin chances. Pero si gana y Cúcuta también lo hace, queda segundo en su grupo y tendrá que esperar a que Cartagena no gane ante Orosomarso. Esto le da la posibilidad de meterse por la vía del repechaje al quedar segundo de la reclasificación y disputar el ascenso ante el perdedor de la gran final. (Siempre y cuando ese perdedor no sea Llaneros que es el líder de la reclasificación.
Difícil y enredada la situación para el Unión, pero aún así sus hinchas no pierden la fe, esperando que estos resultados se den.