La tubería fue reemplazada por material PVC de 33 pulgadas de diámetro. También fueron reparadas las losas de pavimento requeridas para el buen funcionamiento del tránsito y transporte.
La alcaldesa Virna Johnson entregó este jueves los 600 metros cuadrados de pavimento y de la red de alcantarillado sanitario, con los que fue reparado el hundimiento que presento la estructura del pavimento en la calle principal de la urbanización Villa Alejandría, obra que beneficia a más de 40 familias residentes en este sector de Santa Marta.
“Estamos en Villa Alejandría entregando una obra que comenzó en el mes de enero con 600 metros cuadrados de reposición de pavimento, con su respectivo alcantarillado en los tramos afectados, una obra que tuvimos que suspender a raíz del inicio de la pandemia pero que reiniciamos cuando tuvimos la oportunidad de hacerlo y hoy le estamos dando esta buena noticia a Villa Alejandría”, enunció la mandataria de los samarios en el acto de entrega de la obra.
Añadió que su administración seguirá invirtiendo en obras públicas, favoreciendo y beneficiando a todos los sectores que más lo necesitan. “Hoy es Villa Alejandría, pero estaremos seguramente generando buenas noticias para los diferentes sectores de la ciudad. Esta es una obra que dejó adjudicada el exalcalde Rafael Martínez y que inmediatamente ingresamos en enero al despacho de la Alcaldía, empezamos a construir y hoy la estamos entregando a este sector”, manifestó la Alcaldesa.
HABITANTES DEL SECTOR SE MUESTRAN AGRADECIDOS
Malos olores, problemas con las aguas residuales y la angustia permanente a que se produjera el hundimiento total de la vía, eran los temores con los que vivían sumidos los habitantes de este sector de la ciudad. Así lo manifiesta Guillermo Durán, residente en Villa Alejandría. “Estamos muy agradecidos con la alcaldesa Virna Johnson y con todo el equipo de la administración distrital que trabajaron en esta obra que hoy nos brinda la tranquilidad que desde hace varios años veníamos padeciendo como era el problema del alcantarillado. Aquí eran permanentes los malos olores y el problema con las aguas, ya hoy Villa Alejandría tiene una cara y es una cara positiva”, expresó éste habitante del sector.
Por su parte Sofía Muñoz, quien preside la Junta de Acción Comunal de Villa Alejandría, manifiesta que uno de los problemas que venían aquejando a este sector era el hundimiento de las placas en varios tramos, desde la manzana A hasta la manzana D, lo que era un verdadero riesgo.
“Hoy en día vemos con beneplácito esta obra que es un hecho que se hizo realidad en manos de nuestra alcaldesa, la doctora Virna Johnson, a quien damos todo nuestro agradecimiento”, indicó la dirigente comunal.
Por su parte, Jonathan Nieto, gerente de infraestructura del distrito, indicó que la tubería del alcantarillado fue reemplazada en material PVC con diámetro de 33 pulgadas, la cual incluye la reparación de las losas de pavimento requeridas para el buen funcionamiento del tránsito y transporte.
“La comunidad puede estar tranquila de que esas obras la van a tener por un tiempo bastante largo, ya no se va a socavar ni a tener esa incertidumbre de que las calles o las casas vana a tener inestabilidad, con esta obra garantizamos la estabilidad de todas las casas aledañas y de la vía como tal”, expresó el funcionario.