El equipo samario llega con una ventaja mínima que tendrá que mantener si quiere lograr el ascenso de una vez por todas.
El Unión Magdalena no es un equipo que tenga acostumbrada a su afición a verlo jugar finales, es por eso que este juego de vuelta de la gran final del Torneo BetPlay 2024 ha generado una gran expectativa entre los samarios.
A partir de las 7:30 de la noche de este este sábado 14 de diciembre, el ‘Ciclón Bananero’ pisará el terreno de juego del estadio Bello Horizonte con una ventaja de un gol conseguida en el juego de ida, ventaja que tendrá que mantener si quiere asegurar su cupo a la primera categoría par el año 2025.
Para este propósito, el profesor Jorge Luis Pinto contará con la misma nomina que ha venido utilizando en estos tres últimos juegos ante el mismo rival, contando con la presencia de su goleador Jannenson Sarmiento que se recuperó de un golpe sufrido en el partido anterior.
Lo que necesita para ascender
Para poder asegurar de una vez por todas el ascenso, el conjunto samario tendrá que empatar o ganar; mientras que para que ambos puedan evitar el repechaje ante el Real Cartagena, el equipo de la media Colombia tendrá que ganar también por la mínima diferencia y llevar el partido a los penales. Allí tendrá que ganar el Unión; así el Ciclón ascendería por ser el campeón de la gran final y Llaneros por ser el campeón del primer semestre y primero en la reclasificación.