Lo que hoy parece un hombre extranjero deambulando desorientado por las calles de Santa Marta puede que sea el reflejo de una historia que se salió de control. David Brian Reynold no llegó a Santa Marta como un turista más. El ciudadano estadounidense aterrizó en Colombia con planes profesionales y académicos, pero lo que podemos ver hoy es es algo completamente diferente, su familia pide intervención urgente de las autoridades.
Se trata de David Brian Reynold, ciudadano estadounidense de 45 años, quien llegó a Colombia con un perfil académico en busca de ejercerlo aquí en Colombia. De acuerdo con familiares, David es profesional en Biología Molecular, que tenía la intención de establecerse en Santa Marta para ejercer como docente universitario.
Sin embargo, presuntamente ese proyecto se vino al piso. Julieth Cantillo su expareja, afirma que durante la estancia de David en Colombia David cayó en el consumo de sustancias psicoactivas, situación que fue agravándose a tal extremo de dejarlo en situación de calle.
Te puede interesar: Estados Unidos pausa el proceso de visas para 75 países entre ellos Colombia
La situación no solo ha colocado en alerta a los residentes de la ciudad que inmediatamente realizaron el aviso a las autoridades del estado en que se encuentra, también ha generado mucha preocupación en los familiares, tanto así que según información su padre viajó a Colombia en junio con la intención de llevárselo nuevamente, viaje que no logro su cometido. Desde entonces, David permanece deambulando por las calles de Santa Marta, en una situación de vulnerabilidad extrema.
El llamado es urgente a las autoridades colombianas, a amigos cercanos, a familiares y a las representaciones diplomáticas para que se atienda este caso de David Reynold. Aún hay tiempo de que la historia de David pueda tomar un rumbo diferente, uno que esté su favor y el de su familia.


