› Una emisora local realizó un simulacro con temas musicales alusivos a las fiestas decembrinas.
Este domingo inicia lo que para muchos es la recta final del año, es 1° de septiembre y como dicen en una popular radiodifusora “se siente que viene diciembreeeee”.
Ayer en el último día de agosto, varias emisoras, establecimientos y estaderos de la ciudad ‘calentaron’ motores es colocando música calienta las fiestas decembrinas.
Fue normal escuchar canciones de música vallenata y salsa, qué hacen referencia al último mes del año incluso hasta una radiodifusora se atrevió a hacer un simulacro del fin de año con una programación especial durante todo el día.
Hoy es 1° de septiembre, el día 244 del año en el calendario gregoriano, lo que quiere decir que queda 121 para el fin de año.
Septiembre trae consigo no solamente el primero de los meses terminados en bre sino la primera gran celebración de final de año con la fecha de amor y amistad.
Estos últimos cuatro meses del año también traen consigo otras celebraciones como el Día de las Brujitas, día que se le conoce tradicionalmente como Halloween, noche donde los niños se disfrazan y piden dulces.
También está el Día de los Santos Difuntos, el día de la Virgen Inmaculada Concepción, donde se celebra el Día de las Velitas, la Natividad del Señor, el Día de los Inocentes y el 31 de diciembre, último día del año para dar paso al 1° de enero y al año nuevo.
“Este año ha sido malo, así que para nosotros se acerca una buena temporada, pues con las fechas especiales algunas ventas logran despegar”, afirma Roberto Rodríguez, comerciante de la avenida Campo Serrano.
De igual forma almacenes de cadena y de ropa; se alistan para que ellos consideran “la mejor época del año”.
Ni que hablar de las ventas de licor y por distintas celebraciones y fechas especiales tienen un significativo aumento desde hoy hasta el último día del año el martes 31 de diciembre.
El turismo también espera dos tramos importantes de estos 4 meses importantes, uno de ellos es en octubre con la llamada ‘Semana de Uribe’ y la temporada de fin de año y comienzo de año, la cual inicia la última semana de diciembre y se alarga hasta el ‘Puente de Reyes Magos’ (6 y 7 de enero).