El Alcalde, Rafael Martínez dio a conocer esta falla que hay en la organización de la festividad y dijo que los tiempos no dan y no ve de donde puedan salir esos recursos.
Preocupado y sin saber cómo puede ayudar, el Alcalde, Rafael Martínez dio a conocer que hacen falta 200 millones de pesos para que se pueda realizar el concierto de cierre de la Fiesta del Mar, en el que será coronada la Reina Nacional de Mar 2019.
El mandatario que regresó el día de ayer, informó “no veo de donde se pueda sacar ese recurso, no hay estudio previo, por lo tanto, no hay un CDP. Yo conocí de esta situación ayer a las 8 de la noche y les dije que trabajarán sobre ello”.
Ante la respuesta, el Alcalde Martínez le dijo “si antes del evento hay un convenio o un contrato con todos los vistos buenos de quienes corresponde, yo lo firmó. Los invitó a que se reúnan ahora mismo, si es necesario terminó este terminar el consejo de Gobierno para que tanto Secretaría de Cultura, Contratación y Hacienda, se reúnan y determinen cómo pactar el convenio y que se concrete contratación general de todo lo que se requiere”.
Sobre esto, Cindy Zawady, secretaria de Cultura del Distrito manifestó “si todos tienen la voluntad se puede trabajar y sacar adelante el evento”.
El burgomaestre samario, a su vez refirió al hecho de que una persona externa a su gabinete sea el gerente de la fiesta, “no entiendo porque es el señor Fidel Vargas quien está encargado de una fiesta que le corresponden a la Alcaldía, sin embargo, no me voy a oponer a eso dejaré que hagan las festividades como las tienen planeadas, pero cumpliendo todos los parámetros legales”, anotó.
Rafael Martínez fue enfático en el tema, “encontramos que no hay la capacidad presupuestal para el evento, les pido que no le quedemos mal a los samarios y ya con las reinas aquí, es absurdo que no se haga una coronación, deben trabajar de inmediato en resolver este problema”.
SANTA MARTA AL DÍA contactó a Fidel Vargas, gerente de la Fiesta del Mar para saber sobre este importante tema y este manifestó, que no tenía conocimiento, “me voy a poner en contacto con el Alcalde y los encargados, porque no sabía nada”, dijo.
Entretanto, los samarios y visitantes esperan que la situación se resuelva, y uno de los eventos más importante como lo es el concierto de cierra y coronación se realice.