Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Llegaron las lluvias y con ellas las preocupaciones en diferentes barrios

Foto: Cristian Jaruffe

Santa Marta es una ciudad que permanentemente presenta problemas de abastecimiento de agua potable y sus habitantes constantemente claman que llueva, porque de esa forma los ríos crecen en su caudal, los acuíferos se robustecen y los pozos, que han sido la solución en los momentos de más apremios, se recargan.

Pero paradójicamente cuando llegan las lluvias otra parte de la población sufren los efectos de las precipitaciones, especialmente quienes viven en barrios marginales, incluso en sectores de mejor estrato.
Una de las situaciones que más afecta cuando se presentan las lluvias, tiene que ver con el estado de la infraestructura que permite la recolección del agua, y llevarla hacia un lugar seguro de evacuación.

En el caso del colector Bastidas- Mar Caribe la preocupación es que la acumulación de basuras puede originar represamientos del agua cuando comience a llover de manera continua, por eso se pide que la limpieza sea más continua, además de la colaboración de la ciudadanía para que no arrojen desechos en estos lugares. Afortunadamente la labor se viene haciendo y este importante colector se mantiene en su gran recorrido limpio de basuras.

Al fluir sin problemas el agua, se evitan las inundaciones que afectan normalmente a las mismas comunidades, de ahí que su limpieza permanente evite hechos que lamentar.

TEMPORADA DE HURACANES

Como se recuerda la temporada de huracanes comenzó desde el 1 de junio y se extenderá hasta al próximo 30 de noviembre del presente año y las áreas cubiertas incluyen el Océano Atlántico, el Golfo de México y el Mar Caribe, de ahí que ya se sientan en esta región los primeros coletazos.

Written By

Te puede interesar