Los agentes se enfocarán en la lucha contra las bandas criminales, actos delictivos y harán mayor presencia en las calles.
Dando cumplimiento a los compromisos pactados en la reunión de seguridad ministerial, realizada en el municipio de Ciénaga por el Gobierno Nacional, la cúpula de la Policía Nacional realizó la entrega de 42 nuevos agentes de policía.
Esto se logró a raíz de una solicitud del alcalde Luis Alberto Tete Samper, con el fin de aumentar la fuerza pública en el territorio local.
Es preciso resaltar que, entre estos nuevos agentes se encuentran uniformados pertenecientes a la Policía de Tránsito, con el objetivo de hacer controles e incautación a las motocicletas que no tengan placas, presenten alteraciones en su numeración o hayan sido hurtadas.
El mandatario de los cienagueros informó que, de manera inmediata se adelantaran operativos en el municipio con la finalidad de garantizar la tranquilidad de la comunidad en general.
De igual manera, el burgomaestre entrega un parte de tranquilidad al gremio de mototaxistas, indicando que la presencia nuevamente de agentes del tránsito en el municipio se hace con el propósito de perseguir hechos delictivos y no se vulnerará su derecho al trabajo.
Finalmente, anunció que continuará garantizando las caravanas de seguridad, los operativos de control y vigilancia, verificación de antecedentes y requisas en los distintos sectores vulnerables en materia de seguridad, en busca de frenar los actos delincuenciales tanto en el área urbana como rural.