Los efectivos estarán en el Distrito hasta después de las Fiestas del Mar.
Con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes en la temporada de vacaciones y contrarrestar los delitos que afectan a la comunidad, un total de 200 uniformados de la Policía llegaran en los próximos días a la capital del departamento del Magdalena.
Los efectivos arribarán al Distrito luego de la solicitud realizada por la mandataria de los samarios, tras mostrar su preocupación por el alto índice de hurtos que afectan la vida y el patrimonio económico.
“Ya se aprobó un número importante de policías de distintas especialidades que serán distribuidos en los sectores turísticos y neurálgicos de la ciudad”, manifestó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jesús Manuel de los Reyes.
Los agentes estarán en las calles de la samaria hasta después que culminen las emblemáticas fiestas del mar que se desarrollan durante la última semana del mes de julio.
“Son hombres que hacen parte de grupos de inteligencia, policía judicial, turismo, infancia y adolescencia, entre otros; la idea es que entren a fortalecer el dispositivo existente con labores de prevención, vigilancia y atención a los distintos flagelos”, acotó el alto mando.
A su vez, se espera que a Santa Marta lleguen al menos 200 mil turistas en los próximos 30 días. Por otro lado, para este puente festivo ya hay un número considerable de reservas que superan el 70% de ocupación hotelera.