Los uniformados llegan para contrarrestar los delitos de alto impacto que afectan la seguridad en el municipio.
La inseguridad en las calles de Ciénaga ha ido en ascenso, actualmente se registra un alto índice de delitos que potencia y diversifica una violencia que mantiene en vilo a sus habitantes.
Con el fin de fortalecer la seguridad en el municipio el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, desplegó hasta este ente territorial un componente especial policial que contrarreste estas acciones criminales.
“En la mañana de este lunes realizamos una reunión que contó con la presencia del alcalde del municipio de Ciénaga Luis Alberto Tete Samper, donde se logró coordinar las acciones interinstitucionales que se llevarán a cabo en esta población en coordinación de la Fiscalía y el Ejército Nacional”, manifestó el Coronel Oscar Favian Solarte.
Así mismo, el alto mando indico manifestó que “Los agentes especiales que se encargarán de la seguridad y reforzarán el plan interinstitucional con el Ejército Nacional, para visitar a los barrios críticos, aquellos en donde se generan más casos de inseguridad”.
Además, el alto mando sostuvo que las primeras hipótesis que manejan las autoridades, sobre los últimos hechos de sangre presentados en el municipio señalo que se trataría de un ajuste de cuentas entre estructuras criminales de esta población.
“No vamos a permitir que la criminalidad se apodere del municipio y por lo cual estamos llevando a cabo este trabajo interinstitucional entre la Alcaldía, la Policía y el Ejército, que tiene que dar los resultados que la ciudadanía espera”, aseguró el Coronel de la Mesan.