Asimismo, arribarán al Distrito dos motocicletas, dos minivans y dos drones.
Tras una reunión entre la alcaldesa Virna Johnson y el director de la Policía Nacional, el general Henry Sanabria, en la capital de Colombia, se logró el fortalecimiento del pie de fuerza para la seguridad en la ciudad, y evitar así las acciones que alteran la convivencia ciudadana.
“A la ciudad llegaron 60 hombres que vinieron de Bogotá y van a estar permanente aquí porque llegaron a fortalecer la policía judicial e inteligencia” manifestó la alcaldesa Virna.
La mandataria local indicó que, en la reunión, se llegó a un acuerdo para firmar el convenio con la Policía Nacional para tener en las calles del Distrito a uniformados de tránsito, con el fin de fortalecer la movilidad y cumplir la prohibición del parrillero hombre.
“Vamos a recibir por parte de la policía dos motocicletas, dos minivans que van a servir para el traslado de personas privadas de libertad y dos drones que ya están en el departamento y se encuentran en el municipio de Ciénaga en las fiestas del caimán y posteriormente estarán en santa marta”, añadió la alcaldesa.
Por otro lado, Johnson anunció la llegada de dos unidades permanentes de carabineros solo para atender el Parque Nacional Natural Tayrona.
“A la ciudad arribaron seis nuevos fiscales para el esclarecimiento de los homicidios, más 4 contra organizaciones criminales para esclarecer todos los delitos de estas organizaciones criminales y uno para derechos humanos”, finalizó la alcaldesa.
Dichos fiscales estarán enfocados, en darle celeridad y mano dura a los procesos judiciales. Asimismo, estarán siguiéndole la pista a las bandas criminales al servicio de las organizaciones criminales de ‘Los Pachencas’ y el ‘Clan del Golfo’ con el fin de acabar con la venta del microtrafico de sustancias alucinógenas en diferentes barrios de la ciudad.
Cabe recordar que, Santa Marta en el mes de diciembre del año 2022 culminó con un total de 11 homicidios, de los cuales, según las autoridades obedecerían a ‘guerra entre delincuentes’ y ‘ajuste de cuentas’.