La monja fue privada de la libertad en el 2017, por parte un grupo yihandista mientas se encontraba realizando labores humanitarias en África.
En las últimas horas arribó al país la religiosa colombiana Gloria Cecilia Narváez, quien fue secuestrada el 7 de febrero de 2017, en Malí y liberada finalmente el pasado 9 de octubre.
Integrantes de la congregación Franciscanas de María Inmaculada y un equipo de la Dirección Antisecuestro de la Policía Nacional, le dieron la bienvenida a la monja, quien llegó al Aeropuerto El Dorado procedente de Roma, donde estuvo reunida con el Papa Francisco.
Por otra parte, el presidente Iván Duque, manifestó su alegría por el significativo retorno al país de la hermana Narváez.
“Exaltamos su fortaleza y valentía, le damos la bienvenida a Colombia para que continúe su trabajo por los más vulnerables”, señaló el primer mandatario.

Así mismo, es importante detallar que la religiosa fue privada de la libertad por parte de un grupo yihandista, quienes la secuestraron cuando se encontraba realizando labores humanitarias alrededor de toda África y liberada tras esfuerzos combinados de varias agencias de inteligencia, según destacó la presidencia de Malí.
Finalmente, tras su llegada al país, la monja expresó palabras de agradecimientos hacia el coronel y sus hermanas religiosas.
“Yo quiero agradecer sinceramente a mis hermanas de la comunidad, a todas las personas que están aquí. Como San Francisco de Asís dijo, ‘el señor me dio la posibilidad de tener hermanas y hermanos’. Estoy muy agradecida por el trabajo que ustedes han hecho, creo que desde el principio he sabido del trabajo del coronel Camargo (…) De todo corazón les agradezco, están en mi corazón”, puntualizó la monja.
