Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Llanto y dolor en la conmemoración de un año de la tragedia en Tasajera

Con actos religiosos, familiares y amigos conmemoraron el fallecimiento de los 45 hombres tras explosión de camión cisterna.

Desde muy temprano Tasajera se vistió de luto y en una sola plegaria honraron la memoria de sus coterráneos; 45 hombres que fallecieron el pasado 6 de julio tras la explosión de un camión que estaba cargado de gasolina.

El acto se realizó en el centro de esta población y contó con la presencia de sobrevivientes, familiares, padres, madres, hermanos, abuelos y autoridades locales.

Doce meses después de aquel doloroso episodio, esta población de pescadores recuerda a sus seres queridos, quienes fueron en busca de gasolina para generar ingresos extras y terminaron perdiendo la vida.

En el lugar donde ocurrió el lamentable hecho algunos familiares de las víctimas realizaron una misa, mientras que a la cancha sintética donde se realizaba una conmemoración por parte de la Alcaldía de Puebloviejo llegaban uno a uno los familiares y sobrevientas en medio de lágrimas y mucha tristeza.

Las heridas siguen sin sanar

Los sobrevivientes de esta tragedia asistieron al evento con guantes, buzos, gorras, entre otros elementos de protección que tienen que utilizar para protegerse del sol que afecta su piel. En medio de la multitud hablaron del día en que sus vidas cambiaron.

“Me encontraba trabajando en un estadero, que entre otras cosas cuidaba, a eso de las 7:00 am llegué a la casa y un primo mío me vino a buscar a decirme del accidente, mi madre tenía tres años de estar tirada en una cama y necesitaba comprarle pañales y por el desespero de conseguir los insumos para mi madre decidí ir”, manifestó Mauricio José Martínez Rada, sobreviviente de la tragedia de Tasajera.

Además, agregó que, “llegué con un primo y un compañero al lugar del accidente. Había mucha gente y mucho desespero por coger un poco de combustible para luego venderlo y rebuscarnos. Pasado 10 minutos se produce la explosión; subí hasta la carretera pidiendo auxilio y me llevaron hasta una clínica, donde fui atendido. Luego me trasladaron para Santa Marta y después a Bogotá donde me recuperé y me realizaron las terapias”.

Mauricio Martínez asegura que todos los que perdieron la vida en el incendio eran sus amigos, con los que había crecido jugando futbol con una bola de trapo y con el tiempo fueron aprendiendo a pescar para sacar a sus familias adelante.

Esta tragedia no solo trunco los sueños de muchos jóvenes, sino que sus familias no logran reponerse de la pérdida, como es el caso de María de los Rey Ortiz López, quien vestida de negro y controlando sus lágrimas relata que perdió a unos sobrinos en el accidente. Ambos pescadores de esta población.

“Es un dolor muy grande que no cabe en el corazón de ver a sus hijos corriendo en llamas, muchachos buenos que no se metían con nadie y con muchas ganas de salir adelante, perdí mis sobrinos uno de ellos dejó a su esposa en estado de gestación. No conoció a su bebe”, expresó María de los Rey Ortiz López familiar de las víctimas.

El evento de conmemoración terminó, pero la herida continúa abierta en los corazones de estas familias que no superan lo sucedido y solo piden resignación y que no se repita un episodio parecido.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Magdalena

La comisión tercera de la corporación llegó hasta el municipio y se encontró con un panorama desolador.  Varios servicios sellados e instalaciones en mal...

Santa Marta

La autoridad ambiental lamentó el fallecimiento de la Manatí y envió un mensaje de agradecimiento a quienes la hallaron y a los contribuyeron a...

Judiciales Local

El alcalde municipal, Carlos Vargas, me pidió a las autoridades celeridad en la investigación. El concejal de Remolino, Magdalena,  Carlos Julio Silva, fue asesinado por...

Magdalena

La mujer presentaba lesiones con arma blanca en varias partes de su cuerpo. Familiares exigen justicia. El municipio de Ariguaní fue epicentro de una...

Santa Marta

Los expertos del Centro de atención, valoración y rehabilitación de la fauna marina se encuentran realizándole la necropsia.  Magdalena no aguantó más, en las últimas...

Magdalena

A esta iniciativa podrán inscribirse operadores, trabajadores turísticos, grupos culturales, artesanos, entre otros. Con el proyecto ‘Ruta Macondo’, la Gobernación del Magdalena busca beneficiar...