_Suspender el decreto del incremento al salario mínimo impacta directamente la vida de millones de trabajadores y llamamos a defender el derecho a una remuneración justa en las urnas._
La Lista del Pacto Histórico a la Cámara de Representantes por el Magdalena expresa su rechazo e indignación ante la suspensión provisional del decreto que estableció el salario mínimo en dos millones de pesos para 2026. Esta decisión impacta directamente a millones de hogares magdalenenses y colombianos que dependen exclusivamente de su trabajo para garantizar condiciones básicas de vida.
El aumento del 23,7 % no fue un capricho; fue una medida de justicia social del Gobierno del presidente Gustavo Petro para proteger el poder adquisitivo de las familias trabajadoras en un contexto económico complejo. Frenar este incremento significa afectar la estabilidad de quienes destinan su ingreso a cubrir alimentación, arriendo, transporte, educación y salud.
Reiteramos que ninguna determinación puede desconocer el impacto social que recae sobre la clase trabajadora. La justicia debe estar acompañada de sensibilidad frente a la realidad económica del país. Desde el Magdalena reafirmamos nuestro compromiso con la defensa del salario digno, el trabajo decente y la justicia social. ¡La dignidad laboral no es negociable!
“Magdalenense, que el rechazo se sienta en las urnas el 8 de marzo con tu voto. Dile no a los partidos que atentan contra la clase obrera y trabajadora. No a los partidos que engañan al pueblo”, señalan de manera unánime candidatos del Pacto Histórico a la Cámara por el Magdalena.
Además, reiteraron que se comprometen a defender cada avance en materia laboral y respaldarán las acciones necesarias para que el nuevo decreto garantice el aumento y blinde el ingreso de las familias trabajadoras.
La dignidad no se suspende. El salario vital se defiende este 8 de marzo en las urnas.


