Un líquido encontrado en unas botellas plásticas en la IED 11 de Noviembre, serían el causante de la emergencia que desde hace varios meses se vive en este plantel educativo, donde en varias ocasiones, los estudiantes han tenido que ser auxiliados por familiares y docentes, debido a fuertes alergias que se le presentan en la piel y nauseas constantes.
Dicha situación, se ha convertido en una verdadera problemática para la Secretaría de Educación Distrital, Secretaría de Salud, el Dadsa y otras autoridades, que han buscado incansablemente la causa que genera dicha emergencia.
A pesar de varios estudios y monitoreos, no se había obtenido los resultados esperados, no obstante, unas botellas con un extraño líquido encontradas en la institución, parecen ser el causante de dicha problemática, así lo manifestó el secretario de Salud, Julio Salas, en entrevista con Santa Marta Al Día.
“Se está haciendo un análisis de unos recipientes que encontraron para determinar si esos recipientes están causando la emanación de estos olores que nos han generado esta situación con los estudiantes y docentes”.
Agregó que en la actualidad se están analizando para determinar que componentes tienen esos líquidos y verificar su procedencia.
Mientras se esperan los resultados, Salas manifestó que continuan los monitoreos y todas las medidas que se han venido tomando para dar una solución integral a esta emergencia.