La Policía Metropolitana de Santa Marta viene implementado en la ciudad la campaña denominada “Línea por tu vida”, con la cual se busca evitar concentraciones de personas que hacen filas en los diferentes sitios, y así reducir el riesgo de contagio por el Coronavirus.
Teniendo en cuenta la circular externa 0018 del 2020 del Ministerio de Salud, donde se mencionan las acciones de contención ante el COVID-19, se hace necesario disminuir concentraciones de varias personas para reducir el riesgo de contagio de enfermedades respiratorias.

La actividad consiste en una marcación que hacen los uniformados en el piso, como guía de la distancia que deben tomar las personas al momento de hacer las filas.
Esta estrategia diseñada por la Policía se realiza con el fin de evitar el represamiento en las entradas de las diferentes entidades bancarias, supermercados, cajeros automáticos, entre otros.
“Queremos generar cultura y conciencia ciudadana frente a la emergencia sanitaria que vive nuestro país, es responsabilidad de todos cumplir con las normas y restricciones establecidas”, aseguró el Coronel de la Policía Metropolitana Oscar Solarte.
