El Distrito confirmó que el recurso está a la espera de que el banco habilite la posibilidad para hacer los pagos de manera inmediata.
La plata está, pero no se ha podido enviar por los límites impuestos por los bancos a la hora de realizar transacciones: eso es en resumen el problema que tienen desde la Alcaldía de Santa Marta, para pagar las nóminas de los administrativos de la Secretaría de Educación.
A través de un comunicado la Secretaría de Educación Distrital informó que los recursos para el pago de la nómina del personal administrativo del sector educativo están totalmente garantizados.
“Es importante aclarar que, si bien la administración distrital ha cumplido con sus obligaciones financieras y se encuentra al día con los pagos correspondientes, actualmente estamos a la espera de la ampliación del cupo de transacciones bancarias por parte del Banco Popular, entidad con la que la Alcaldía tiene sus operaciones bancarias. Esto debido a que se superó el límite mensual de transacciones al realizar, a principios de mes, los pagos correspondientes a las vacaciones, prima de Navidad y nómina de docentes, lo cual afectó temporalmente la disponibilidad para realizar algunas transacciones adicionales”, dice el comunicado.
“En este contexto, queremos reiterar que la nómina será pagada puntualmente tan pronto como se realice la ampliación del cupo de transacciones bancarias, lo que se espera en el transcurso de los próximos días. Agradecemos la comprensión de todos los involucrados y hacemos un llamado a la calma y la confianza en la administración distrital”, añade la Alcaldía.
La administración rechazó de manera categórica cualquier intento de generar desinformación y confusión en la comunidad a través de las vías de hecho y los rumores infundados difundidos por personas con intereses particulares que buscan desestabilizar el ambiente de trabajo y confianza que hemos logrado construir. Las autoridades competentes están al tanto de la situación y estamos trabajando de manera transparente y diligente para resolver cualquier inconveniente.
“Agradecemos a la comunidad educativa, al personal administrativo y a todos los ciudadanos por su paciencia y colaboración. Reiteramos nuestro compromiso de seguir cumpliendo con nuestras obligaciones de manera responsable y de garantizar el bienestar de todos nuestros trabajadores”, precisa el comunicado del Distrito.