Las mujeres quienes han estado durante muchos años dentro del partido, destacaron la resiliencia, oportunidad, enfoque de desarrollo y educación, enfatizaron en la persona sensibles que es el líder del movimiento.
En una rueda de prensa convocada en el Hotel Wstern Plus, por parte de las líderes del movimiento, Fuerza Ciudadana entre ellas Virna Johnson, Ingris Padilla, Nayara Vargas, Vanesa Cárdenas, Rosana Rodríguez y Adriana Trujillo, quienes rechazaron de manera conjunta las acusaciones y defendieron la trayectoria de Carlos Caicedoen relación con el liderazgo y empoderamiento femenino, tras los señalamientos de la FM quien expuso presuntamente que Carlos Caicedo pedía a las mujeres trabajadoras, de su partido aceptar insinuaciones sexuales, desde el punto de vista de las lideresas, el ataque sistemático busca afectar la imagen del líder quien ha gobernado en el departamento del Magdalena y Santa Marta por más de 12 años.
En sus palabras Nayara Vergara, quien habló para Santa Marta Al Día, todo lo que ha sido el trabajo político por la ciudad y el departamento en donde se han buscado soluciones a los problemas históricos de la ciudad.
“Partiendo del año 1999, cuando Carlos Caicedo fue rector de la Universidad del Magdalena, el candidato a la presidencia empezó a empoderar a las mujeres, siempre buscando espacios para que pudiéramos destacarnos. Cuando llegó a la Alcaldía y posteriormente a la Gobernación, fue una constante la presencia de mujeres en cargos de responsabilidad”, señaló Ingris Padilla.
Lea aquí: Isis Navarro se tomó los barrios de Santa Marta y los municipios con un mensaje directo y de frente
Por otro lado se debe enfatizar que las líderes explicaron que los cargos ocupados por mujeres dentro de esas administraciones se lograron por méritos y trabajo. “Nosotras nunca hubo intercambio de favores ni nada por el estilo. Todo lo que se ha dicho en redes constituye un insulto para las cientos de mujeres que han desarrollado su labor y han avanzado gracias a su compromiso”, manifestaron.
Finalmente, las integrantes de Fuerza Ciudadana dieron su total respaldo al que hoy en día está en búsqueda de dirigir el territorio nacional a través de las próximas elecciones a presidencia, del mismo modo, exigieron respeto tanto por las mujeres que han trabajado dentro de su movimiento como por el debido proceso frente a los señalamientos que hoy son materia de debate público, y ha generado comentarios ofensivos en contra del líder político.


