Rechazan los actos vandálicos.
El presidente de la Confederación General del Trabajo, y miembro de Comando Nacional Unitario, Julio Roberto Gómez, se pronunció y rechazó el llamado que hace Gustavo Petro a continuar con las marchas en todo el país.
“Yo desautorizó totalmente, en nombre de la CGT, la convocatoria del Senador Gustavo Petro” así lo anuncio durante un programa radial.
Así mismo Gómez explicó que la demostración “de poder popular” ya se hizo y que “o que corresponde es sentarse a dialogar. No a incendiar el país, que eso es una locura, una aventura”.
Contó que el fin de organizar una movilización como la que se realizó en primera instancia el día 21 de noviembre, es la forma correcta de llamar la atención del Gobierno Nacional y que “el Gobierno Nacional exprese si está dispuesto a sentarse a dialogar”.
Además, declaró un total rechazó a los actos delincuenciales que se presentaron al final de la manifestación, a lo que dijo “todos esos desmanes, todas esas afectaciones sobre en las ciudades afectan es a la gente podre. Yo creo que de manera definitiva esto no solamente hay que condenarlo, sino continuarlo combatiendo como corresponder porque no podemos aceptar ese tipo de comportamientos”.