Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Líderes piden no arrojar más basuras en los predios de la calle 30

Estos lotes fueron adquiridos por la Alcaldía para la ampliación de la vía, pero son utilizados para dejar escombros y quemas indiscriminadas.

Líderes y habitantes de la calle 30 han mostrado su descontento por la cantidad de basuras y escombros que hay en los predios adquiridos y demolidos por el Distrito para la ampliación de este corredor vial.

Recientemente la alcaldesa Virna Johnson, denunció que el mantener limpio este lugar es responsabilidad de la Essmar, dado que ellos firmaron un contrato interadministrativo para la recolección de estos residuos y no se ha cumplido.

Por ello, los moradores del sector y las autoridades le piden a la comunidad no arrojar más basuras, debido a las afectaciones que están sufriendo algunas personas en los puntos más críticos de contaminación, en este sector. 

Trinidad Chávez de La Hoz, líder del barrio Primero de Mayo, manifiesta su inconformidad con la falta de cultura ciudadana por parte de sus vecinos y los invita a que no arrojen más basuras, ni escombros, para que el Sistema Estratégico de Transporte Público, pueda seguir desarrollando el proyecto de ampliación de la calle 30. 

“Estamos viendo que la Essmar, así esté intervenida, debe tomar medidas, porque nos está perjudicando con el medio ambiente. Le damos gracias a nuestra alcaldesa Virna Johnson que le ha dado el frente a esta situación y está muy interesada, al igual que el SETP, en arreglar esta problemática que está afectando a nuestra comunidad”, afirmó Trinidad Chávez. 

Por otro lado, Karina Troncoso, habitante del sector, invita a los samarios a cuidar el medio ambiente, para evitar que situaciones como la que actualmente vive la calle 30, se repliquen en otros lugares de la ciudad. 

“Cuidemos nuestro barrio, por favor, no arrojemos más basura al río. Aportemos ese granito de arena, porque Santa Marta sí puede cambiar, pero todo depende de nosotros. Los Gobiernos del Cambio a través del SETP han querido hacer una obra aquí y nosotros mismos la hemos ido dañando. Cuidemos la calle 30 que es de todos”, aseveró. 

Adicionalmente, los habitantes denuncian que personas inescrupulosas no sólo arrojan el material inservible, sino que, además, provocan quemas de basuras que en reiteradas ocasiones han tenido que ser controladas por los bomberos de la ciudad, debido a que afecta la visibilidad de los conductores que se transportan por la vía.  

Cabe resaltar que la alcaldesa Virna Johnson, a través del Sistema Estratégico de Transporte Público, está adelantando acciones para dar una pronta solución a la problemática de acumulación de escombros en este sector de la ciudad, a pesar de la presunta negativa respuesta por parte de la Essmar, que incumplió el contrato con el cual se pretendía limpiar dichos predios. 

“Vamos a avanzar en la solución, en buscar la manera de poder recoger este material inservible, pero es bueno que la comunidad sepa de cada uno de los incumplimientos que la Essmar intervenida ha realizado, específicamente en este, que tanto nos ha afectado a todos”, afirmó, la mandataria de los samarios.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

Más de 170 familias se verán beneficiadas con esta inversión. Con una inversión de más de 300 millones de pesos, la empresa de energía...

Santa Marta

La concesión aseguró que las inundaciones se presenta por la invasión de viviendas en el cauce del afluente. La concesionaria Ruta del Sol II...

Santa Marta

La familia de Estaban José hace un llamado a las autoridades gubernamentales y policiales para que se intervenga la problemática. Lo que debería ser...

Santa Marta

La mandataria compartió un desayuno con 11 cabildantes, a quienes les pidió apoyo en la aprobación de proyectos. Comienzan a moverse las fichas en...

Judiciales Local

El conductor de una moto iba a alta velocidad, perdió el control y cayó abruptamente sobre el pavimento. Un aparatoso accidente de tránsito se...

Colombia

El Gobierno Nacional decidió eliminar los alivios económicos implementados por la pandemia. Los viajeros en Colombia deberán apretarse el bolsillo al momento de comprar...