Denuncian que el exsenador Eduardo Pulgar quiere hacer política desde la cárcel.
En total desacuerdo se han mostrado los líderes de Tenerife, Magdalena ante la terna que propuso el Partido de la U para que el gobernador Carlos Caicedo elija el reemplazo del fallecido alcalde Freddy Ramos Hernández.
Así lo manifestó José Marín Olivera, líder y militante del Partido de la U, quien aseguró que ellos le habían pedido al partido político que les socializaran a los ternados para que la comunidad supiera a quiénes elegirían y no lo hicieron.
“María José Zorro, Jairo Pacheco Durán, Richard Barros Perea, son unos NN para el municipio, nunca los hemos visto acá. Jamás de los jamases hemos tenido noticias de ellos”, aseveró Marín Olivera.
Los líderes de la comunidad aseguran que se trata de unos desconocidos para el municipio y que su única tarea es desempeñar un plan concebido por el senador Eduardo Pulgar.
“Al despacho de la honorable diputada Elizabeth Molina llegaron las hojas de vida de varios tenerifanos y fueron rechazadas, porque la dirección era colocarle la terna a un amigo directo de las entrañas del exsenador Pulgar”, manifestó el líder tenerifano.
Lo que buscan con estas denuncias es que sea retractada la lista y se elija una nueva terna con personas que conozcan de cerca las problemáticas del municipio y el plan de desarrollo en curso.
“El señor Pulgar piensa que está administrando la finca allá en su departamento. Él tiene una necesidad de poder aún desde la cárcel… El senador no tuvo en cuenta las necesidades de la población”, puntualizó Marín.
Cabe destacar que, la ternada María José Zorro Corvacho, fue hasta el 31 de diciembre la secretaria de la Asamblea del Magdalena.