El funcionario expuso que existe un grupo que politiqueramente está socavando la integridad de quienes viven de este oficio.
Desde las 10:00 de la mañana, un grupo amplio de motociclistas se dio cita nuevamente en el puente de La Lucha, para protestar como muestra de rechazo al Decreto 210, emitido por la Alcaldía de Santa Marta.
Dicha manifestación, es convocada según el secretario de Movilidad del Distritito, Víctor Medina, por personas ajenas al oficio, que ni si quiera cuentan con una motocicleta para su medio de transporte.
“Los líderes de estas caravanas no son mototaxis (…) hay un grupo de individuos que politiqueramente están utilizando una actividad laboral para socavar la integridad de las personas que, si viven del oficio”, señaló el funcionario.
De acuerdo con el jefe de la cartera de Movilidad, esta situación ha desvirtuado la protesta pacífica, conllevando las movilizaciones hacia el vandalismo.
Por su parte, los líderes de motociclistas que se reunieron con la administración distrital, reiteraron su rechazo a los actos violentos perpetrados contra los bienes públicos el pasado lunes e invitaron a los ciudadanos a no creer en “falsos” líderes.
Finalmente, desde la Secretaría de Movilidad exhortaron a los motociclistas samarios a autorregularse y a evitar alterar el orden público en esta nueva jornada.