Natanael Díaz Iriarte fue interceptado en Barranco de Yuca.
Natanael Díaz Iriarte, líder social y excandidato al Concejo de Magangué por el Partido ADA en las pasadas elecciones locales, fue asesinado por hombres armados, reportaron las autoridades.
La víctima fue interceptada por los sicarios cuando se desplazaba en su motocicleta a la altura de la vía entre Magangué y Barranco de Yuca, Bolívar.
Este nuevo asesinato contra un líder social, el número 8 este año en el Departamento de Bolívar, y el 136 en todo el país, fue rechazado por Indepaz y la Defensoría del Pueblo.
“La Defensoría del Pueblo solicita a las autoridades esclarecer el crimen y hace un llamado a los grupos armados ilegales a respetar la vida e integridad de los líderes, lideresas sociales y comunales”, declaró en comunicado.
También recordó que en un oficio de prevención, fechado el 21 julio del 2022, a través de la Regional Sur de Bolívar, esta organismo pidió a las autoridades nacionales, departamentales y locales: “tomar las medidas necesarias para salvaguardar la vida, integridad y seguridad de todos los habitantes del municipio de Magangué”.
Esta solicitud fue hecha por la Defensoría ante las constantes situaciones de violencia en la zona.
En ese sentido, Indepaz también llamó la atención de la alerta de la Defensoría que ha denunciado desplazamiento masivo en algunas zonas del Departamento de Bolívar como el sur, por los homicidios, torturas, retenciones y amenazas, entre otros, contra la población civil, y en especial por miembros de Juntas de Acción Comunal.