El joven fue arrollado el pasado sábado por una tractomula en la Zona Bananera.
Isaías Urquijo Silva, es el nombre del líder social que murió el pasado sábado en un accidente de tránsito sobre el Puente de la Aguja, en la Zona Bananera. El joven fue arrollado por una tractomula cuando intentaba sobrepasar por el carril contrario.
Urquijo, era un campesino del corregimiento de San Javier, zona rural de Ciénaga, Magdalena, que desde el 2016 venía trabajando por el posicionamiento de su pueblo como destino turístico para visitantes nacionales e internacionales.
El pasado 22 de enero, el líder social dialogó con el equipo periodístico de Santa Marta Al Día para exponer uno a uno los logros que había obtenido junto a su comunidad rodeada de cafetales, a los que no podrá volver producto de una imprudencia vial.
Le puede interesar: San Javier, el paraíso escondido en la Sierra Nevada
“San Javier es un pueblo hermoso, lleno de naturaleza y cultura. Tenemos cuatro especies de aves endémicas y varias comunidades indígenas”, expresaba con orgullo Isaías.
El joven, que entregó toda su vida a producir la tierra y buscar un mejor futuro para las familias de su corregimiento, no podrá conocer de lleno el resultado de su trabajo, que ya empezaba a dar frutos entre los turistas internacionales.
Hay que mencionar también que, el día del siniestro vial, Urquijo acababa de salir de una reunión con el alcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper, en la que se tocaron temas relacionados con el crecimiento de la población y sus vías de acceso.
Le puede interesar: Accidente de tránsito deja un líder social muerto en la Troncal del Caribe