Las amenazas tendría que ver con temas de tierras y los proyectos que los líderes del Magdalena vienen liderando.
Se trata de Yasmery, otra líder social del departamento del Magdalena que desde hace varias semanas viene recibiendo mensajes de texto en los que le escriben una serie amenazas, la afectada dice que los encargados de dinfudirlo son personas petendientes a grupos armados.
Todo indica que las amenazas vendría por los presuntos temas de tierra y el proyecto que busca beneficiar a mujeres madres cabeza de familia, víctimas del conflicto armado.
La líder social dio a conocer que el proyecto se gestionó desde el 2011 y en el año 2014 le hicieron entrega de la finca, donde se empezó a trabajar en ese entonces.
Yasmery aseguró que evidentemente las amenazas son por el tema de “tierras”, ya que en los mensajes de texto recibidos le comunican que “abandonen dichas tierras, que no quieren a nadie ahí, que no se haga ningún tipo de denuncia y además no quieren Policía, ni mucho menos escándalo”.
“En mi caso ya se han metido con mi familia, en los mensajes me expresan que me van a matar primero a mí porque, según yo era la segunda en la lista. Pero también involucran a mis hijas, me dicen que saben donde permanezco y todas estas intimidaciones te ponen a pensar”, indicó Yasmery, líder social amenazada.
También dijo que muchas de las líderes sociales por temor no se han desplazado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía a interponer su denuncia.
La mujer también dejo en evidencia que la administración distrital no se ha manifestado en su caso a pesar de que tiene notificación de la Defensoría del Pueblo, “donde está la alarma, al parecer no solo es ella la que se encuentra amenazada”.