Fredy Castillo lamentó el fallecimiento de Cristina Cantillo y aseguró que ya le había contando que querían matarla.
El empresario y líder social Fredy Castillo Carrillo, apareció después de 15 meses de haber abandonado el territorio nacional por no contar con garantías de seguridad para él y su familia, tras ser declarado objetivo militar.
Por medio de un video, Castillo lamentó el asesinato de la lideresa y activista de la comunidad LGTBIQ, Cristina Cantillo, así como también el del escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Javier Peña Chávez.
“Era una persona que quería seguir trabajando con las comunidades, hace 5 meses me envió un panfleto donde el Clan del Golfo la amenazaba a ella y a mí, le dije que pusiera en conocimiento a las autoridades, la dejaron sola y la apagaron”, indicó Freddy Castillo.
En la grabación, también indica que venía desarrollando proyectos sociales con Cantillo y que las autoridades no escucharon su llamado dejándola sola y desprotegida.
“Ahorita salen las autoridades a hacer concejo de seguridad y a hablar de todo el mundo, pero no lo hacen antes de que hubieran sucedido estos hechos, porque estoy seguro de que si le hubiesen dejado el Policía que tenía, esto no hubiera pasado”, agregó.
Fredy Castillo finaliza su intervención indicando que se encuentra por fuera del país hace 15 meses por no contar con garantías para seguir desarrollando sus labores como empresario y líder social.
“Es un país que se encuentra lleno de conflictos, como en la ciudad de Santa Marta en donde falta meterle más mano dura de parte de las autoridades, que solo se enfoca en perseguir a los inocentes y no a los verdaderos bandidos”, puntualizó.