Síguenos

Política

Líder de Fuerza Ciudadana, quiere llevar las juventudes al Concejo

A través de las redes sociales y los movimientos alternativos del Magdalena, Mateo Acosta Castro, viene solicitando apoyo para aspirar al Concejo de Santa Marta.

El estudiante de la Universidad del Magdalena de 21 años, quiere llevar al Concejo las ideas de las juventudes del Distrito, a través del trabajo que ha venido ideando en el movimiento Fuerza Ciudadana.

A pesar de su corta edad cuenta con una trayectoria de alrededor de 5 años en la política, siendo hijo del Movimiento Fuerza Ciudadana, donde comenzó su carrera como activista político juvenil, es cofundador de ‘Juventudes Fuerza Ciudadana’.

UN POCO MÁS DEL ASPIRANTE

poyó e impulsó como pedagogo de paz, la campaña “si a la paz”, siendo este su primer escenario. Creó el primer encuentro juvenil en el año 2016 “Jóvenes líderes del cambio” donde asistieron alrededor de 350 líderes de diferentes sectores. Su pasión por la lucha, nació cuando se desempeñó como líder estudiantil durante su bachillerato.

En el 2017, participó en la fiesta deportiva más grande nunca antes vista en la ciudad, los XVIII Juegos Bolivarianos, donde fue parte del comité organizador y perteneció a la coordinación del Voluntariado donde tuvo a cargo en el ámbito de formación a 1.084 jóvenes samarios. También se le conoce por ser uno de los líderes juveniles que dirigió la juventud en la campaña Presidencial y Consulta de Carlos Eduardo Caicedo.

En la actualidad también ejerce el rol de Coordinador de Educación del máximo órgano de representación de la ciudad “Plataforma Distrital de Juventudes”.

Dos de los logros más significativos para Juventudes Fuerza Ciudadana, fue cuando este joven samario como representante de los mismos lideró la convergencia nacional interpartidista de juventudes de la campaña presidencial de Gustavo Petro y tiempo después fue convocado como uno de los 250 jóvenes con más liderazgo en el país por el proyecto “ocupa tu curul” en el congreso de la república, proyecto que incentivo la participación política.

también es cofundador del proyecto nacional por y para, que nace en la ciudad de tunja como organización de jóvenes, para impulsar las políticas públicas, éste ya comienza su expansión al resto del país y se espera que llegue pronto a nuestra ciudad.

Se conocen iniciativas que ha impulsado en conjunto con muchos líderes juveniles, tales como: recolectas para damnificados del país vecino Ecuador, recolecta para damnificados del caribe en el 2016, participación en entrega de regalos para niños y en la defensa por los animales, en campaña en contra del maltrato animal, entre otras cosas.
Por ende, queremos que como grupo de jóvenes significativo en la ciudad poder postular su nombre, porque llegó el momento del relevo generacional y es nuestra forma de decir #Losjovenestambienpodemos.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Política