El nombre de la víctima habría aparecido en un panfleto que lanzaron el año pasado en el corregimiento de Soplador, Zona Bananera, donde reside con su familia.
Un nuevo atentado contra un líder campesino se volvió a registrar en el departamento del Magdalena, esta vez la víctima fue Reinaldo Escobar Cortecero, de 57 años, quien reside con su familia en el corregimiento de Soplador, jurisdicción de la Zona Bananera.
Los hechos se registraron en la finca La Conquista, ubicada en el área rural del municipio de Puebloviejo, Magdalena, hasta donde llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y le propinaron dos disparos, momentos cuando ordeñaba unas vacas, los disparos le causaron graves heridas en su hombro izquierdo y la espalda.
Los responsables del atentado huyeron con rumbo desconocido mientras que familiares de Escobar Cortecero lo auxiliaron y trasladaron hasta el hospital de la Zona Bananera donde médicos de turno lograron estabilizarlo, pero minutos más tarde lo remitieron a la sala de urgencias del hospital San Cristóbal del municipio de Ciénaga, donde se encuentra bajo observación médica.
Se conoció que el herido tiene medida preventiva de amparo policivo y está en el proceso de seguridad con la Unidad de Protección de Víctimas