El equipo embajador no levanta cabeza en el certamen internacional.
Los difíciles momentos que atraviesa Millonarios en la actualidad. A pesar del repunte obtenido en la Liga Colombiana, el cuadro capitalino sigue sin ganar en la actual fase de grupos de la Copa Libertadores; su más reciente derrota ante Palestino, lo sentencia en el último lugar del grupo E con tan solo una unidad.
Y es que el panorama de supervivencia en la mencionada competición es tan crítico, que deberá apelar a las matemáticas si quiere aspirar a avanzar a la siguiente ronda. Las cuentas son complicadas: tendría que sumar nueve puntos para, con 10, competir más adelante.
En su última presentación, Palestino hizo ver vulnerable a los dirigidos por el samario Alberto Gamero. Con un compromiso en desventaja desde el arranque, tras la desafortunada lesión del capitán Mackalister Silva en el calentamiento, las imprecisiones en defensa de hombres como Juan Pablo Vargas o Sander Navarro, costaron muy caro en un partido inundado de desconcentraciones, que suelen pagarse caro en estos partidos.
El ‘embajador’ queda parcialmente último del grupo E, solo suma un punto tras su empate 1-1 de local contra el Flamengo de Brasil y las dos derrotas contra Bolívar y Palestino.
Ahora, el conjunto capitalino tendrá que medirse en Bogotá contra Palestino, nuevamente, y Bolívar, pero debe visitar el Maracaná de Río de Janeiro para jugar contra Flamengo. Las estadísticas afirman que Millonarios deberá ganar sus partidos por una diferencia considerable de goles, aspecto que será fundamental en esa carrera por clasificar a la siguiente ronda. En este momento tiene un registro de -2.