Los animales fueron valorados, rehabilitados y liberados por Corpamag.
El pasado 20 de junio, pescadores del sector de Ciénaga-Tasajera hallaron en sus redes una pareja de delfines adultos de la especie Tursiops truncatus, conocidos como mulares o nariz de botella.
Estas especies luego de ser valoradas y estabilizadas, fueron liberadas este miércoles en Santa Marta.
Los mamíferos fueron llevados hasta el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina (CAV-R Marino) de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, que opera en el Acuario del Rodadero, y allí recibieron atención durante 10 días.
Los animales presentaban heridas que no eran graves, pero que sí afectaban su piel.
“Esta pareja presentaba unas laceraciones no graves, pero sí de cuidado por lo que se esperó que se repararán para poder ser liberados, además fueron hidratados, se les dieron vitaminas y antes de volverlos a su habitad se les efectuó una revisión para verificar que su estado salud fuera el adecuado”, explicó Julieth Prieto, bióloga marina de Corpamag.
Cabe recordar, que estos mamíferos que habitan todo el año en los mares del Magdalena, regresaron a aguas marinas luego de cumplir una exitosa recuperación.
El Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina (CAV-R Marino) hace un llamado a pescadores, turistas y comunidad en general para que tengan cuidado con estas especies, ya que muchas veces se ven afectados por la alta contaminación.
“Aparte de la pesca incidental, la contaminación, basuras, el turismo que no sabe comprender las especies de estas especies, los debilitan y los enferman, las embarcaciones que los ven y ellos comienzan a jugar y si aceleran pueden estrellarlos, hay muchas amenazas a fuera. Hay cuidarlos y protegerlos”, aseguró la experta.