Las especies rehabilitadas fueron liberadas en el ‘Día de la Vida Silvestre’.
La Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag- y el Acuario de El Rodadero adelantaron una jornada ecológica consistente en la reintroducción de diversas especies de fauna marina a su hábitat natural.
La actividad celebrada a las afueras de la playa Inca Inca permitió el retorno al mar de dos tortugas verdes (Chelonia mydas), tres tiburones nodriza (Ginglymostoma cirratum) que fueron atendidas en el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina, el cual funciona gracias a la alianza entre Corpamag y El Acuario.
En el evento participaron voluntarios de la comunidad, así como personal de biólogos y expertos del equipo de trabajo de las instituciones, quienes se sumaron a la actividad ecológica en el marco de la celebración del ‘Día de la Vida Silvestre’.
Estas especies fueron rescatadas de redes de pesca incidental en el año 2020 y luego de cumplir su proceso de recuperación en el Centro, fueron regresadas al mar.
“Estas liberaciones que hemos venido haciendo periódicamente, se realizan para que estas especies retornen a los espacios naturales, la corporación tiene un compromiso muy fuerte en cuidar los ecosistemas que hay en el departamento del Magdalena”.
Finalmente, Corpamag y el Acuario de El Rodadero realizaron un llamado a los pescadores para que sigan comunicando con la corporación y el acuario y continuar con la conservación de estas especies.