La médica Daniela Hernández Montoya, secuestrada el pasado 14 de agosto en Sevilla, Valle del Cauca, mientras recogía a sus dos hijos del colegio, fue liberada el 26 de agosto.
Según el personero Jhon Osorio, Daniela Hernández se encuentra en excelentes condiciones y ya está con su familia. “Queremos informarle a toda la comunidad que en este momento podemos confirmar, por fuente muy confiable, que la doctora Daniela Hernández ha retornado a la libertad y se encuentra, afortunadamente, en este momento con su familia”, declaró Osorio.
La liberación de la médica se produjo después de 12 días de cautiverio, durante los cuales su familia y la comunidad mantuvieron una intensa búsqueda y oración por su regreso seguro. Los hijos de la médica, de 4 y 8 años, habían sido liberados horas después del secuestro, y fueron entregados a un campesino.
La Asociación Colombiana de Sociedades Científicas había exigido la liberación de la médica, enfatizando que la misión médica debe ser reconocida, protegida y respetada en todo momento. La comunidad y las autoridades habían ofrecido una recompensa de $50 millones por información que ayudara a dar con el paradero de la profesional.
La Personería Municipal de Sevilla agradeció a la comunidad por su apoyo y oraciones, y aseguró que seguirán trabajando para evitar que hechos similares ocurran en el futuro.
