Ningún ciudadano puede estar en las calles después de las 8:00 de la noche.
Por medio del decreto 127 del 27 de abril de 2020, la Alcaldía de Santa Marta adoptó nuevas medidas para frenar el contagio y la propagación del Covid-19 en la ciudad, donde el Ministerio de Salud ha confirmado 137 personas afectadas por el virus.
La mandataria de los samarios, Virna Johnson, decidió prorrogar la ley seca, el toque de queda y el pico y cédula en el Distrito. De acuerdo con el decreto 127, los samarios no podrán estar en las calles después de las 8:00 de la noche y también queda prohibida la venta de licor hasta el 31 de mayo del presente año.
Asimismo, el desarrollo de actividades físicas se deberán realizar a partir del 4 de mayo y solo lo podrán hacer personas entre los 18 y 60 años, además, una hora diaria y cerca de sus inmuebles. El sendero peatonal del Ziruma estará cerrado para estas funciones.
La Alcaldía, también permitirá la apertura de talleres para reparación de bicicletas convencionales y eléctricas, los días lunes y miércoles entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.