La administración municipal decretó la prohibición de bebidas alcohólicas y eventos públicos en el corregimiento de Tasajera, en respuesta a recientes enfrentamientos familiares que alteraron el orden y la convivencia local.
La tranquilidad en Tasajera, corregimiento de Puebloviejo, Magdalena, se ha visto amenazada por disturbios que en las últimas horas han escalado en violencia, con familias involucradas en peleas físicas que incluyeron agresiones y forcejeos.
En un intento por frenar la creciente inquietud, la Alcaldía de Puebloviejo emitió el Decreto 039 el pasado 3 de abril, la implementación de ley seca en el sector durante los días 4, 5 y 6 de abril.
La medida, que entró en vigor el pasado viernes 4 de abril, a partir de las 10:00 a.m. y se extenderá hasta las 6:00 a.m. del lunes 7 de abril, prohíbe la realización de eventos públicos, bailes y el funcionamiento de establecimientos de ocio, tales como tabernas, billares, bares, licoreras y estancos.
Asimismo, se ha restringido el uso de equipos de sonido y vehículos con parlantes de alto volumen en espacios públicos, así como cualquier otro dispositivo que permita amplificar el sonido en comercios de la zona.
