El contralor general Carlos Felipe Córdoba certificó el reajuste salarial de los parlamentarios del 5,12 % que debía entrar en vigencia en enero de este año.
Con esta decisión el pago mensual de los congresistas (representantes y senadores) pasa de 32.741.000 de pesos a 34.418.000 de pesos.
Sin embargo, agrega el diario Pulzo que, lo más curioso del asunto es que como la norma tiene efecto retroactivo, se le deberá reponer a cada funcionario el excedente de 1.677.000 pesos por cada mes que no le llegó esta plata
Blu Radio informó que fueron los mismos congresistas los que decidieron no quitarse los gastos de representación, todo esto pese a no estar saliendo a cumplir con sus funciones por culpa de la pandemia que atraviesa el país por el Covid-19.
Los gastos de representación, de acuerdo con Función Pública, los recibe el presidente de la República, los ministros, senadores, representantes, diputados, magistrados de la Rama Jurisdiccional del Poder Público y sus fiscales, el contralor general, el procurador, el registrador nacional, los jefes de departamento administrativo, los superintendentes, los gobernadores y secretarios departamentales de gobernaciones, entre otros.