Será un duelo entre equipo necesitados, que no conocen la victoria en la actual campaña que apenas comienza.
Llegó el día. Hoy a las 7:00 p.m. será el debut de Leones de Santa Marta como local en la división profesional de béisbol colombiano en la temporada 2019-2020 en la que recibe a Tigres de Cartagena.
El de hoy, en el estadio La Esperanza del Parque Deportivo Bolivariano, será el primero de cuatro juegos en la serie entre novenas felinas de Colombia, la primer en la era profesional que se dispute en Santa Marta.
“Yo estoy seguro que lograremos lo victoria. El equipo batea, lo demostró ante Caimanes, solo necesito un pícheo que pueda mantener el juego seis entradas”, comentó en la primera práctica realizada en la ciudad, el mánager Juan Velázquez.
Desde las 6:00 p.m. habrá una ceremonia de exaltación y reconocimientos para glorias de la pelota caliente local, así como a distintas personalidades, entre ellas el alcalde distrital, Rafael Alejandro Martínez, quien hará el primer lanzamiento oficial.
El dominicano José Taveraz será el lanzador abridor de la novena local, primero en la rotación de Velázquez en el roster de pícheo. Taveraz ya trabajó en el primer juego de la temporada, donde el equipo perdió 5-3 con Caimanes en Barranquilla.
La novena, que hará su primera presentación en casa, espera el masivo acompañamiento de la afición local, que se animó ayer a ver el primer entrenamiento del equipo en el estadio La Esperanza. Hoy en el Opening Day, un lleno total en las graderías del escenario. Pasado el mediodía, en el mismo estadio se colocará un puesto de venta, adicional al que ya se tiene desde hace días en internet.
Tigre de Cartagena, igual que Leones, perdió todos los juegos de su primera serie. Los heroicos solo disputaron tres juegos ante Toros de Sincelejo con igual número de reveses.