Leones sumó su quinta derrota seguida, mientras Tigres celebró por primera vez en la Liga.
Diover Ávila y Ramón Marcelino no pudieron impulsar a los corredores que estaban en posición anotadora en la última entrada y Leones perdió, en un emocionante partido, 5-4 con Tigres en el estadio La Esperanza del Parque Deportivo Bolivariano
La novena samaria pudo dejar en el campo a los cartageneros en el histórico primer juego de la novena en condición de local en Santa Marta.
Después de una corta ceremonia de presentación, los equipos saltaron al diamante con el ánimo de lograr la primera victoria de la temporada 2019-2020.
Y fue la visita la que se fue arriba con los jonrones de Jhalan Jackson y Juan Carlos Millán en la parte alta de la segunda entrada. Ambos bambinazos fueron por el jardín izquierdo.
Leones, igualó el partido en el quinto episodio con carreras de Jordán Díaz y Diover Ávila; pero el descontrol y los errores en la defensiva durante el séptimo episodio le costaron caro al elenco local.
En la parte alta, Tigres anotó dos ‘rayitas’ por error del del segunda base que le permitió a Jonatan Lozada y Gaspar Palacio darle ventaja a la visita de 4-2.
Una entrada después, Leandro Emiliani amplió la ventaja y dejó todo para los últimos seis outs del noveno inning.
En la baja del noveno, Tigres mandó a Ernesto Frieri a cerrar el juego y se complicó con un tiquete gratis a Jorge Jiménez, un sólido impulsador de Carlos Martínez (5-3), otro de Madison Stocker.
Frieri cedió otra base por bola a Ranfer Rojano y luego vino un wild pitch ante Jordan Díaz permitió que Stocker llegara al plato (5-4).
Con la amenaza, Frieri dejó el campo para darle el cierre a Jeiser Marrugo, antes que el impure expulsará a Hamilton Sarabia y Bryan Pérez en Tigres por un fuerte y airado reclamo a los jueces de campo.
Con hombres en bases y un solo out, la opción era grande para dejar en el campo a Tigres, pero Diover Avila, con un machucón, llegó a primera, pero Martínez fue puesto out en plato para finalizar el juego.
En su turno, Marcelino sacó un elevo al jardín derecho donde fue bola fácil para el patrullero de esa zona.
Al final, algunas caras tristes en los locales que vieron como se pudo empatar o ganar el partido. Leones sumó su quinta derrota seguida, mientras Tigres celebró por primera vez en la Liga.
Este viernes, a las 7:00 p.m. se jugará el segundo duelo de esta serie de cuatro en el estadio La Esperanza.