Tras la designación presidencial de Andrés Rugeles, como alcalde encargado de Santa Marta, el abogado Iván Cancino, defensor de Rafael Martínez, aseguró que el Presidente está en la obligación de elegir uno de los ternados por Fuerza Ciudadana.
Luego de la primicia entregada por SANTA MARTA AL DÍA, el abogado entregó declaraciones a este medio y dijo que legalmente “está bien”, que Iván Duque, presidente de Colombia, designara un Alcalde en encargo, pero en menos de 20 días deberá escoger a uno de los ternados.
Esto quiere decir, que Rugeles quien llegaría en las próximas horas a Santa Marta, será Alcalde de la ciudad de Bastidas por muy poco tiempo.
“Primero el Alcalde (Rafael Martínez), habia pedido vacaciones, así es que lo normal es que se respetaran las vaciones, y después que se acabaran estas, se podían tomar las decisiones, pero legalmente está bien que el Presidente nombre un encargado. (El Presidente) tiene que elegir rapidamente de la terna que envió Fuerza Ciudadana; si no elige rapidamente, pues una tutela sería la salida para que se escoja uno de los ternados del movimiento”, manifestó el abogado Iván Cancino en entrevista para SANTA MARTA AL DÍA.
Añadió que Martínez aun está a la espera de la suspensión: “Si se hizo efectiva, tendrá que nombrar encargado, pero inmediatamente se manda la terna por parte del movimiento y tendrá que nombrar de la terna como se hizo en otras alcaldías”.
Agregó que como en La Guajira, “en otros municicipios se ha hecho la designación en menos de 20 días”.